Aquis Querquennis, un bonito proyecto que Vsion desarrolla junto con Todo-3D

Nuestro nuevo proyecto titulado “AquisQuerquennis 3D” pretende dar a conocer de forma correcta y lo más fiel posible la vida diaria de un campamento romano durante la construcción de la Vía Nova de Bande, calzada que comunicaba “Bracara Augusta” y “Asturica Augusta”, y la mansión-viaria situada a escasos metros que servía de hospedaje para los viajeros de la citada calzada.
Aquis Querquennis, un bonito proyecto que Vsion desarrolla junto con Todo-3D
Para ello, se escaneará y recreará en 3D todos los elementos arquitectónicos y estructurales de la zona y se combinarán con actores reales para crear un complejo relato audiovisual.

Los principales objetivos que queremos lograr con este proyecto son: incentivar la visita al fuerte romano de Aquis Querquennis, a la Porta de Bande y a la Vía Nova, facilitar la interpretación didáctica de las estructuras arqueológicas ‘in situ’, mejorar la difusión y conocimiento internacional del recurso turístico y arqueológico de Aquis Querquennis e introducir procesos creativos e innovadores en la difusión y valoración del patrimonio local.

Antes de publicar los vídeos finales, en la web podréis disfrutar de todo el proceso previo a su ejecución, ya que el blog se irá actualizando con varios artículos que contarán el fascinante proceso desde el principio. La toma de datos, el escaneado en 3d, escenas detrás de las cámaras, el making of de cada parte, fotografías del proceso, contenidos informativos, curiosidades… la más completa información sobre el proyecto.



De esta forma esperamos que disfrutéis del tan complejo (pero hermoso) trabajo como es la recreación de la vida y el día a día de los habitantes de un campamento anteriormente ocupado por soldados romanos. Esperamos que esta recreación contribuya a la cultura de la zona y de por fin la visibilidad que merece el sitio arqueológico de Aquis Querquennis y la Vía Nova.