VR Reefere - Creación de Jugadas de Fútbol en Realidad Virtual

Software en Realidad Virtual para la gestión 360º de estrategias y técnicas de juego. Simulación hiperealista de jugadas y estrategias. Customización completa de jugadas, jugadores, equipamientos y entornos.
 Fecha: 19 NOV. 2020
Cliente: Lenzz & Vsion Studio
3DAnimación 3DExperiencias InmersivasInfografía y Modelado 3DRealidad VirtualSimuladores VirtualesSimuladores y JuegosVídeo 360
Actualmente, los equipos de fútbol profesional cuidan al detalle la preparación física, mental y táctica de sus jugadores.

La mayor parte de esta preparación, se realizaba en las instalaciones de los clubes ayudados por el cuerpo técnico.  Sin embargo, los acontecimientos de los últimos meses han cambiado la manera de entrenar de y de relacionarse entre compañeros.

La aplicación de realidad virtual VR Reefere comprende una suite completa de ejercicios orientados a la formación táctica de los jugadores así como su preparación previa o recuperación posterior a una lesión.

Mediante el uso de gafas de realidad virtual, el equipo técnico del club, puede sumergir a los jugadores en cualquier tipo de jugada. Jugadas que hayan ocurrido durante el transcurso de un partido y que se quieren revisar con detalle o bien, jugadas específicas que necesitan trabajarse de cara a futuros enfrentamientos.

La utilización de la realidad virtual en este tipo de entrenamientos, mejorará la visión general del jugador ya que podrá enfrentarse a una situación concreta desde distintos puntos y evaluar las posibles soluciones que se traducirán en una mejor elección dentro del campo de juego. Simultáneamente, el equipo técnico podrá realizar un seguimiento de las sesiones de los jugadores teniendo un feedback en tiempo real de las elecciones del jugador en cada situación.

Vsion ofrece al cuerpo técnico un pull de jugadas que podrán ser trabajas por todo el equipo o bien por posiciones específicas en función de las necesidades que tenga el equipo en cada momento. Este banco de jugadas podrá ir aumentándose a lo largo del año añadiendo jugadas de estrategia, revisiones de elementos individuales por jugador o trabajos específicos con respecto a rivales concretos.


En definitiva, mediante la realidad virtual es posible mejorar ciertos aspectos tácticos y de recuperación ofreciendo una ventaja competitiva a los jugadores y al cuerpo técnico.

El desarrollo del trabajo, en imágenes

  • Vsion Studio: suite completa de ejercicios orientados a la formación táctica de los jugadores así como su preparac